• El piloto grancanario compite este fin de semana en el circuito de Mettet, en la cuarta cita de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship.
  • Además de los habituales, cuatro pilotos del mundial compartirán parrilla en RX2e, entre ellos dos Campeones del Mundo.
  • Suárez seguirá peleando por sumar más puntos en la clasificación general.

Gran Canaria, 3 de agosto de 2023. | Pablo Suárez vuelve a la acción del Rallycross internacional este fin de semana. Sin descanso tras la anterior cita en Lydden Hill, el grancanario está preparado para descubrir el Circuit Jules Tacheny de Mettet, en Bélgica, donde va a disputar la cuarta ronda del FIA RX2e Rallycross Championship, el World Rallycross de Benelux. En esta ocasión, tendrá el gran placer de compartir pista y pelear de tú a tú con cuatro maestros del Campeonato del Mundo de Rallycross.

El cinco veces Campeón del Mundo, Johan Kristoffersson, y el Campeón del Mundo, Timmy Hansen, junto a sus compañeros de equipo, Ole Christian Veiby y Kevin Hansen, se estrenarán en la categoría para competir con los pilotos que están a las puertas del mundial. Con la investigación en curso del incidente que afectó a los RX1e en Lydden Hill, RX2e se convierte en la categoría principal de facto del World RX para esta prueba en tierras belgas. Más aún con la adición de las cuatro estrellas del FIA World RX a los pilotos habituales del FIA RX2e Rallycross Championship; entre ellos, un Pablo Suárez que llega muy motivado después de completar un magnífico fin de semana en Gran Bretaña.

Suárez volverá a ponerse al volante del Zeroid X1 en plena forma para descubrir un nuevo circuito. Con la vista puesta en continuar sumando buenos resultados, peleará para añadir más puntos a su casillero y subir posiciones en la clasificación general del certamen. Actualmente, ocupa la quinta plaza, pero a apenas dos puntos del cuarto puesto. Con el aliciente de la gran parrilla de pilotos que habrá en el trazado belga, se centrará en sacar cada milésima de segundo de las desafiantes curvas en tierra y combinación de zonas rápidas y lentas.

Jules Tacheny y Mettet, casi un siglo de carreras

Las carreras y los deportes de motor tienen un enorme arraigo en la localidad de Mettet. Fue Jules Tacheny quien emprendió hace casi cien años la aventura como comisario y piloto de motociclismo en el club motorista que desde entonces organiza las carreras, primero en el circuito rutero de Mettet y después en las modernas instalaciones que llevan su nombre.

El Campeonato del Mundo de Rallycross lo descubrió en 2014 y se convirtió entonces en cita obligada. Sin embargo, la tendencia a competir en trazados de mayor fama hizo que el mundial abandonara Mettet para poner rumbo a Spa-Francorchamps en 2019. Con el recuerdo del fantástico podio logrado por Pablo Suárez en tan mítico escenario, toca regresar a la que durante tanto tiempo fue la casa del Rallycross en Bélgica y que ahora vuelve a serlo.

El Circuit Jules Tacheny es una pista polivalente que cuenta con varias configuraciones. Pensado para competiciones de motociclismo y automovilismo, cuenta con circuito de velocidad, de supermoto y de Rallycross, el cual utiliza las zonas de asfalto del trazado de velocidad y sus propias partes de tierra, con un salto en la parte inicial y una desafiante Joker Lap tras unas veloces enlazadas. En total, 1079 metros (1139 con la Joker Lap) repartidos en 10 curvas con un 60% de asfalto y un 40% de tierra.

La magia y la emoción del FIA RX2e Rallycross Championship, en directo en Rally.TV

La máxima acción y el espectáculo del World Rallycross de Benelux podrán vivirse en directo, a partir del domingo, a través de la plataforma oficial Rally.TV, con Pablo Suárez luchando por la gloria en Mettet. En horario local (GMT+2), la acción arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres (10:00h y 11:00h), seguidas de la sesión de calificación (12:00h). Posteriormente, darán comienzo las primeras carreras, con la Heat 1 (14:00h) y la Heat 2 (16:00h).

El domingo dará inicio con el matinal Warm Up (10:00h). A continuación, arrancará la cobertura televisiva en directo con la Heat 3 (10:30h) y la Heat 4 (13:15h), tras las que quedarán formadas las parrillas para las Semifinales, las cuales dan acceso a la Final. Las Semifinales comenzarán a las 14:45h, mientras que la Final está prevista a partir de las 16:00h. Toda la emoción del Rallycross con Pablo Suárez como protagonista indiscutible espera a todos este fin de semana en el World Rallycross de Benelux, en Mettet (Bélgica).

Pablo Suárez:Llegamos con las pilas cargadas a Mettet, otro circuito completamente nuevo para nosotros, el cual tendremos que descubrir y adaptarnos lo más rápido posible. Además, con la increíble noticia de compartir fin de semana con los pilotos del mundial. Será un reto muy desafiante, pero a la vez una oportunidad única en la vida de medirse con los más grandes de la historia del World RX.

Nuestro objetivo no es otro que seguir consiguiendo buenos resultados y pelear por continuar sumando el mayor número posible de puntos de cara a la clasificación general. Esto es una enorme motivación que nos empuja, igual que lo hacen mis sponsors, quienes confían en mí para seguir luchando juntos en esta apasionante temporada: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, Dragonauto, NED College, NL College, Leevin Hostel, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *